El principal objetivo del Centro de sanación Su Jok es que cada persona sea capaz de identificar su estado general de salud, que aprenda a “escuchar a su cuerpo”. Sin un balance energético en el individuo, un contacto real con el “ser” es muy difícil, por ende, a través de técnicas como la Acupuntura, Digitopuntura, Su Jok, Tuina, Quiropraxia y la revolucionaria terapia de Vitrocuantic, en Centro Su Jok -junto a la interacción con el paciente- es valor fundamental despertar las potencialidades somnolientas o dormidas de las personas. Reconocer miedos y debilidades, y así lograr modificar conductas y patrones, es justamente el camino que recorrió Juan Carlos Sánchez, director de Centro Su Jok, durante su experiencia de vida. En conversación con Juan Carlos Sánchez,ahora desde la vereda de la sanación, podemos conocer más sobre su aproximación a la medicina y acerca de las dimensiones del Centro de sanación Su Jok.

¿Cuál es la mirada del centro respecto a la salud?

Este centro se ha ido afinando con los años, comprendiendo que somos todos seres colectivos, por lo tanto, necesitamos unos de otros. Nos proponemos, desde las acciones cotidianas como comer, pensar o sentir, alcanzar una integración total.Esa salud integral la conseguimos con distintos tratamientos que contemplan, por ejemplo, los chakras, los meridianos y el campo áurico. La terapia que hagamos va a depender de la situación que presente la persona. En mi experiencia, la gente ya no es la misma de antes, ahora la gente tiene la necesidad de ser escuchada y de tomar decisiones. Por eso mismo, las terapias que hacemos son conversadas, coordinando el tratamiento interactivamente con el paciente. La gente se va contenta con esta metodología participativa y además obtiene buenos resultados. Normalmente un 90 % es un resultado satisfactorio.

Además del balance en las energías, nosotros en el centro reordenamos la parte corporal (muscular y óseo). Alineamos extremidades, pies, caderas, hombros, cuello, en un trabajo que mezcla la Quiropraxia y las Cadenas Musculares.

¿Las terapias que se hacen en el centro son complementarias a un tratamiento alópata?

Exactamente, se complementan de forma perfecta. De hecho muchos psicólogos envían a sus pacientes acá primeramente para que después en sus consultas puedan expresarse de manera más libre, sin trabas en los chakras de la garganta, del pecho, sobre todo los que tengan que ver con las emociones.

“Cuando la energía esta equilibrada se empieza a disfrutar la vida al máximo”

El denominador común de las terapias realizadas en el centro, son las terapias energéticas ¿cómo se define un tratamiento energético o bioenergético?

El cuerpo humano tiene diferentes tipos de energía: los chakras, los meridianos y el campo áurico. Lo que hacemos notros es poner en orden los movimientos internos, generados por la energía y manifestados por los movimientos de huesos,músculosy de la circulación de la sangre. El restablecimiento del orden energético se hace de acuerdo a las reglas de la naturaleza. El resultado es finalmente traer el bienestar y un agradecimiento a la naturaleza personal. Acá, por ejemplo, llega mucha gente que es introvertida, aquellas personas normalmente tiene su campo áurico cerrado, nosotros tenemos las herramientas adecuadas para ir abriéndolo, con el objetivo de que el paciente se reencuentre con el vasto mundo y logre expresarse con plena libertad y conciencia de su entorno. O viceversa, a los que su extroversión los conduce a invadir a su ambiente cercano, los ayudamos a explorar más su lado interno. Cuando la energía esta equilibrada es posible entrar en una estabilidad emocional, conseguir una optimización de la eficiencia y empezar a disfrutar la vida al máximo.

¿Por qué ocurre este fenómeno de reducción de las capacidades debido a bloqueos energéticos?

En medicina china existen enfermedades externas e internas provocados por distintos factores como los diferentes tipos de contaminación, la polución, el agua de mala calidad, el sol de mala calidad…Por otro lado, hay entornos que producen malestares como el miedo o la rabia, esto va dañando los órganos. Por ejemplo, si un lugar te angustia y te genera pensamientos de miedo al futuro, producirá en el riñón un desgaste o si estás sintiendo mucha rabia se terminara afectando energéticamente alguna parte de tu cuerpo. En cuanto a las enfermedades congénitas, solo se puede contener su avance y mantenerlas en línea.

Sanación Cuántica

Cuénteme sobre el Vitrocuantic o Sanación Holística Cuántica

Es impresionante la fuerza y autonomía que adquieren las personas con la Sanación Cuántica. El Vitrocuantic no es invasivo, no se usan agujas; tampoco produce alergias al ser un cristal lo que toca la piel; carece de metales pesados y las piezas no incomodan en los absoluto; en definitiva, al paciente no le causa ningún tipo de molestia. Los vidrios además no se contaminan por influencias ambientales o descuidos. Tampoco se cargan con la energía del terapeuta o del paciente.

¿Cuál es la técnica que utiliza esta terapia?

El Vitrocuantic trabaja con herramientas hechas de sílice que contiene información beneficiosa para cuerpo, mente y alma. Las piezas de esta terapia cumplen la misma función de un dedo o de una aguja, es decir con los vidrios tonificamos o sedamos; estimulamos o dispersamos. La ventaja que tiene esta tecnología en relación a otras es que posee un sellador que al terminar el tratamiento impide el avance de la patología. Si no existiera este sellado la energía tendería a dispersarse o contaminarse. Esta especie de blindaje te hace menos vulnerable a las condiciones externas que muchas veces te desestabilizan.

¿Qué significa que las piezas de vidrio que se ocupan sean biorresonantes?

Los elementos biorresonantes actúan sobre el líquido o campo hídrico del organismo (80%) posibilitando la reacción de nuestro cuerpo biológico. La sangre, los fluidos y otros líquidos son los vehículos que trasladan la información de las sílices por todo el cuerpo. La función central es que el cuerpo desencripte la información de las piezasVitrocuantic y el subconsciente la reciba para luego proporcionar a la persona los datos necesarios para su bienestar integral.La cualidad de esta herramienta al acercarla al cuerpo del paciente, es que el pulso o la pupila reaccionan, entonces nos entrega un diagnóstico exacto de lo que esa persona necesita.

“El cuerpo humano es un sensor energético que comunica cuáles su estado”

Reacción de las personas

La sensibilidad energética de nuestros pacientes es algo que hemos ido observando en el centro para perfeccionar la eficiencia en su registro, y así obtener un diagnostico directo y exacto de las necesidades de las personas. El cuerpo humano es un sensor energético que comunica cuál es su estado. El cuerpo habla y exhibe toda su sabiduría. El cuerpo permanentemente está dando señales, como cuando uno entra a un espacio y le da miedo, pero muchas veces no le hacemos caso. Hay personas que abrazan y te dan energía, y otras que te saludan y te la quitan.Con las terapias que hacemos la gente va a aprender a escucharse y a sentir su entorno, y darse cuenta de quienes son. Así podrán prever que acción (comida, relaciones, decisiones) es beneficiosa o cuál es perjudicial para cada uno. En cada terapia el cuerpo nos trasmite en forma perfecta su situación. Se puede acortar o alargar una pierna, hay zonas calientes, frías, tensas, flácidas, duras, blandas. A veces uno puede acercar la mano al cuerpo y detectar una energía dura o de extrema debilidad, entonces la mano entra sin resistencia. Son muchas las formas.

arboles de la sabiduria