Sujok

MENÚ

Ceremonia del té

Té Verde

Dicen que la primer agua es un encuentro, la segunda un placer y la tercera una despedida. El solo hecho de detener la rutina diaria para sentarse a saborear una taza de té produce un efecto de relax desestresante. La ceremonia de Té ha funcionado como una terapia para desconectarse de los problemas mundanos y abrirse al autoconocimiento.
El té posee un extraordinario poder para prolongar la vida afirmaba Eisei, el monje budista que escribió por el año 1211 el libro “Mantener la salud bebiendo té”. Si desde la antigüedad hasta el siglo VI, el té verde se consumía primordialmente como remedio para los dolores de cabeza, los problemas del riñón, la mala digestión, las úlceras y como una forma de prevención contra “el letargo y los humores nocivos del cuerpo”, en la actualidad se conocen con exactitud las sustancias que hacen de esta bebida un remedio natural y multifacético.

 

Como preparar la ceremonia del té

Use la mejor calidad de hoja de té que pueda encontrar. Vierta agua hirviendo en una tetera para calentarla así estará bien caliente para evitar que el agua para la infusión se enfríe demasiado rápido al entrar en contacto con la cerámica. Vacíe y ponga un saquito de té por cada taza o 1 cucharadita colmada de te en la tetera.

El agua debe estar fresca, si es agua mineral sin gas mucho mejor, y se debe verter apenas hierva a borbotones. Deje remojar el té, sin revolver, de tres a cinco minutos (depende de cuán cargado le guste) Después del baño de infusión, saque los saquitos de té sin exprimirlos (porque puede extraer el sabor amargo de los polifenoles que permanecen en la hoja) Vierta el té caliente de la tetera en las tazas y disfrute.

Los Beneficios Terapéuticos del Té Verde

Regulador del Peso Corporal

Tiene efecto diurético y depurador, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además sus componentes impiden la adherencia de lípidos (grasas) en los tejidos y su absorción en el tracto digestivo; y en cambio, estimula su eliminación directa a través de la materia fecal.

TAL VEZ LE INTERESE